Nuestros Servicios

Instalaciones
“Los Aromos” cuenta con 31 corrales de engorde final.
La capacidad hotelera del Feedlot es de 6.000 cabezas .
El agua, elemento vital para un buen engorde, es excelente, apta para consumo humano y encuadrada en los parámetros de la OMS.

La capacidad de procesamiento y almacenaje de las diferentes materias primas y alimentos como así también de las celdas especiales que permiten individualizarlas y protegerlas adecuadamente es importante para el desenvolvimiento del Feedlot y una de las mayores preocupaciones del establecimiento. La capacidad actual de almacenamiento de granos secos es de 450 TM y la capacidad de almacenamiento de subproductos húmedos (gluten, malta) es de 80 TM.

Las medidas de protección ambiental son priorizadas y en tal sentido se enfatiza lo concerniente a los procesos de limpieza y tratamientos de desechos orgánicos. La higienización de los corrales e instalaciones elimina la posibilidad de residuos y desperdicios. Con esta precaución se evita que la hacienda rechace el alimento fresco por una posible fermentación de los restos de los días anteriores que hayan quedado en los comederos provocando mal olor y afectando el sabor del nuevo.

Programa Nutricional:
El “armado” del menú es uno de los puntos neurálgicos de este negocio no solamente por la importancia que recae en su acertada elección sino también porque las técnicas de nutrición son muy complejas. Las inversiones y gastos necesarios, los índices de conversión y los resultados finales son temas en los cuales la falta de conocimiento y de experiencia pueden generar un desprestigio inmerecido al Feedlot. No son pocos los casos en los que la improvisación ha generado desaliento y hasta el fracaso en la implementación de proyectos. Por eso se insiste en que probablemente éste sea el factor sobre el que recae un fuerte peso

El emprendimiento cuenta, desde el inicio, con la asistencia de una de las mejores firmas de nutrición animal del país. La preparación de las pre-mezclas nutricionales está a cargo de Alimental S.A., una de las empresas más importantes de nutrición animal aplicada del país.

 

Sistema Sanitario:
El cuidado de los diferentes lotes es casi personalizado. A los animales se los identifica con una caravana y se les brinda una dedicación atenta y exclusiva.
Otro rasgo importante, en el tratamiento sanitario, es lo que suele llamarse, el “período de desestresamiento” del animal, durante el cual se procede a su desparasitación, shock vitamínico-mineral y otros tratamientos sanitarios preventivos, a fin de lograr la mejor calidad final. En cada caso, sólo se emplean productos autorizados por SENSA.
Finalmente existen diferentes programas preventivos al arribo de la hacienda. Con esta prevención se procura cubrir por anticipado la posibilidad de enfermedades y de obtener un bajo índice de mortandad. La tarea está a cargo de especialistas veterinarios, quienes trabajan junto con el cliente para ayudarlo a lograr un programa adecuado a las necesidades de cada caso en particular.

Programa Nutricional:
Carlos Alberto Bonetto y su personal garantizan el mejor confort y atención para los vacunos que se les confían, utilizando moderna tecnología de atención y manejo de la hacienda.

Servicio al Cliente:
La atención personalizada al productor es uno de los rasgos diferenciales de este emprendimiento ganadero. Los clientes tienen disponible un completo sistema de información actualizada y una serie de indicadores y datos comparativos de medición del trabajo realizado, que los mantienen al tanto del estado de cada uno de sus lotes.
La evaluación del cliente acerca de la calidad percibida está fundamentalmente centrada en la velocidad de engorde, terminación y cumplimiento en las entregas de los respectivos lotes.
La fidelidad es un elemento decisivo para mantener un alto nivel de ocupación hotelera. Por eso se enfatiza sobre todos los aspectos relacionados con este ítem.

Reportes computarizados:
El Establecimiento utiliza raciones computarizadas que buscan la excelencia en la utilización de los insumos.
Toda la información y contabilidad del Feedlot es procesada por un software de diseño propio que brinda la más completa información desde la llegada hasta la salida de los animales. El sistema incluye identificación completa de origen y tropas, stock por cliente, stock detallado por lote y por día, días de alimentación, detalle de alimentación, cantidad de alimento en base a materia húmeda entregada en forma diaria, cantidad de alimento en base a materia seca entregada en forma diaria, totales de tipo de ración entregada, costos por ración, conversión en base a materia seca, pesos brutos, pesos por desbaste y rendimiento a la faena, detalle de medicamentos utilizados y costos veterinarios, costo de hotelería por día acumulado, cabezas muertas, y balance final por cliente y por lote. El software permite también verificar el proyecto de alimentación diario con lo entregado por los racionadores. Se logra así controlar no sólo la cantidad de ración dada sino también la lectura de los comederos, el estado de la hacienda y su comportamiento.

Links de interés

click para ingresar
click para ingresar

Clima

Temp: 23° C

S.T.: 23° C

Hum: 91%

 

Otras Imágenes

 
 
 
 
 

Inicio | Servicios | Ubicación | Galeria | Historia | Contacto

ArtGraph - Diseño Multimedia